28 de febrero de 2017
28.02.2017

Reforma de tres plazas en la zona de Las Montañas

El presupuesto incluye partidas para obras de Las Carboneras, Lomo Largo y El Batán

28.02.2017 | 03:50
El alcalde informa a los vecinos.

El alcalde de La Laguna, el nacionalista José Alberto Díaz, se ha reunido con los representantes vecinales de la zona de Las Montañas ante quienes explicó los pormenores de la inversión que se contempla en los Presupuestos para 2017.

Díaz expuso el deseo de su gobierno de "mejorar y perfeccionar los niveles de participación" de la ciudadanía, también informó de las principales actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo en esta zona y otras que ejecutará el Cabildo Insular y recogió las nuevas demandas. El alcalde expuso a los vecinos que en los presupuestos de este año se contempla la remodelación de la Plaza de Las Carboneras, con un importe de 140.000 euros; la adecuación de la Plaza Lomo Largo, con 100.000 euros; la remodelación de la Plaza del Batán a la que se va destinar este año 100.000 euros, si bien, en todo el proyecto se invertirán 432.000 euros.

Las cuentas municipales también recogen 100.000 euros para la adecuación del Camino Jardina en la zona frente a la Iglesia; para la adecuación del pavimento del Camino La Rúa, en principio se destinarán 45.000 euros pendientes de ampliar.

Respecto a las obras contempladas en el plan de pluviales que está en ejecución, el alcalde informó que se prevé que a finales de marzo se llegue al Camino el Rayo, Jardina y a la calle La Timplina.

Igualmente, la calle Tarajal en Las Canteras será objeto del plan de rebacheo y para el Camino La Degollada se ha previsto un recalce para estabilizar la vía por la caída de la base y una actuación de emergencia para el talud en El Batán en la entrada del pueblo. El alcalde destacó que hay varias obras declaradas de emergencia que están a la espera de la actuación del Gobierno de España, que es el competente.

El nacionalista José Alberto Díaz respondió asimismo a las dudas planteadas -tanto sobre obras como sobre otros temas relacionados con impuestos municipales- e invitó a todos a "colaborar a mejorar lo que tenemos y estudiar cómo hacer actuaciones nuevas".

El acto se celebró en el Centro Ciudadano Bronco Lomo Largo, y junto con el responsable de Obras e Infraestructuras, el nacionalista Agustín Hernández, estaban presentes los representantes de ocho asociaciones de vecinos, la de Lomo Largo, Las Mercedes, Jardina, Las Canteras, El Batán, Las Carboneras, El Río y Chinamada, además de la Asociación de Mujeres de Las Mercedes, la Asociación de la Tercera Edad Teobaldo Power y el CD Vistalmon.

Por último, Díaz explicó que el Ayuntamiento cuenta con 12 millones de euros para inversión de un presupuesto de más de 156 millones de euros, y destacó la importancia del contrato de mantenimiento de las vías y plazas que el Ayuntamiento adjudicará, aproximadamente en mes y medio, y que va a permitir actuar con mayor inmediatez ante las demandas de la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine