25 de febrero de 2017
25.02.2017

Unid@s se puede denuncia que se les ha limitado el acceso a la información

La formación presentó un escrito dirigido al alcalde en el que la edil Idaira Afonso pide amparo por el bloqueo sufrido

24.02.2017 | 23:21

Unid@s se puede registró ayer un escrito dirigido al alcalde en el que la edil Idaira Afonso pide amparo por el bloqueo sufrido al acceso a una reunión con una técnico municipal, en la que se le dijo que no se podía desarrollarse sin la presencia del concejal del área, Zebenzuí González.

Hace varios meses, Afonso preguntó en pleno acerca del grado de cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección Animal, toda vez que habían sospechas de que los expedientes sobre infracciones, algunas de ellas de carácter grave, no estaban siendo tramitados y, por tanto, podrían prescribir sanciones administrativas a posibles maltratos a animales en el municipio. En este sentido, "se acordó en noviembre realizar informe caso a caso y tramitar los expedientes que no hubieran prescrito", indica, pero "hasta la fecha no se ha tenido más información".

Ante esta situación, la concejal solicitó a la técnico correspondiente una reunión para hacerle unas preguntas sobre la Ordenanza, pero dicho encuentro fue suspendido porque, según indican a la edil, "se ha pedido que no se mantenga encuentro o información alguna sin la presencia del concejal responsable, lo que nos parece una vulneración de mis derechos como concejal para poder realizar las funciones inherentes al cargo". "Si cómo edil se impide nuestro acceso a la información o la consulta al personal técnico, se estará impidiendo hacer nuestro trabajo, y eso es ilegal", resaltó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine