15 de febrero de 2017

La Laguna celebra el 286 aniversario del fallecimiento de la 'Siervita'

Las puertas del convento Santa Catalina de Siena abrirán a las 5:30 horas para recibir la visita de miles de devotos de toda la Isla

15.02.2017 | 16:57
La Laguna celebra el 286 aniversario del fallecimiento de la 'Siervita'

El convento de Santa Catalina de Siena acogerá hoy a una multitud de fieles de toda la Isla que visitarán el cuerpo incorrupto de Sor María de Jesús, más conocida como la Siervita, en el 286º aniversario de su muerte. Las puertas del monasterio se abrirán a partir de las 05:30 horas para recibir las visitas, y permanecerán abiertas hasta que cese la afluencia de personas.

Por la tarde, a las 17:00 horas, se celebrará la tradicional ofrenda floral de los alcaldes de El Sauzal, Mariano Pérez Hernández, y de La Laguna, José Alberto Díaz. Como acto conmemorativo, las dos corporaciones locales han programado una misa para el próximo domingo, 19 de febrero, a las 17:00 horas en la misma iglesia del convento lagunero.

María de León Bello y Delgado (llamada Sor María de Jesús tras recibir los hábitos) nació en el municipio de El Sauzal en 1643 y fue sierva de Dios hasta que falleció en 1731. Es una de las figuras religiosas que más devoción despierta y su cadáver está incorrupto desde su muerte hasta la actualidad. Cada 15 de febrero, en el aniversario de su fallecimiento, su cuerpo es expuesto a los creyentes, pues el resto del año su sarcófago permanece cerrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine