01 de febrero de 2017
01.02.2017

Continúan a buen ritmo las obras en el Estadio La Manzanilla

Prosigue la instalación del nuevo pavimento de tartán de color azul

01.02.2017 | 13:39
Continúan a buen ritmo las obras en el Estadio La Manzanilla

La instalación de la nueva pista de atletismo del Estadio Francisco Peraza de La Laguna, conocido popularmente como La Manzanilla, continúa a buen ritmo. La superficie, de color azul, empezó a ser colocada a comienzos de año y las obras marchan según lo previsto.

"Para que se cumplan los plazos es necesario que no llueva, pues la instalación de este material de última generación precisa que el piso esté totalmente seco", explica el concejal de Deportes de La Laguna, Agustín Hernández.

Significar que en octubre pasado comenzaban las obras para dotar de nuevo pavimento de tartán al Estadio Francisco Peraza, dentro del plan de mejora de la instalación que acometen conjuntamente el Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna.

"La inversión asciende a medio millón de euros que aportan a partes iguales el Ayuntamiento y el Cabildo", explica la consejera Insular Cristo Pérez.

La actividad deportiva está suspendida en el Francisco Peraza hasta que concluya la obra, afectando principalmente a los equipos de fútbol y atletismo que utilizan la misma. "Desde la institución insular hemos ofrecido a los equipos otras instalaciones hasta que La Manzanilla esté lista", indica Pérez.

"Tanto desde el Ayuntamiento como desde el Cabildo apelamos a la comprensión de los usuarios de La Manzanilla, que serán a la postre los grandes beneficiados de las mejoras en vías de ejecución", comenta Cristo Pérez.

Por otra parte, el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) está tramitando la renovación del césped del campo de fútbol anexo a esta instalación y que supondrá una inversión municipal de alrededor de 230.000 euros.

En este sentido, el concejal Hernández explica que "se invertirán otros 134.000 euros adicionales en equipamiento y adecuación de espacios, para completar la inversión de casi 900.000 euros que el Francisco Peraza va a recibir y que supondrán una actualización profunda de sus servicios e instalaciones".

La consejera insular de Deportes recuerda que "el Cabildo hace años que hizo una apuesta decidida por el atletismo en esta isla, con la construcción de nuevas instalaciones, paliando el déficit que existía en este sentido. Ahora es el momento de remozar estadios como La Manzanilla, cuna del deporte rey en Canarias".

"Creo que privarnos durante unos meses de esta instalación valdrá la pena una vez comprobemos el resultado de las obras de mejora", añade Agustín Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine