31 de enero de 2017
31.01.2017

Continúan los trabajos de limpieza y mejora en el Parque de La Vega

Servicios Municipales ha retirado 17 ejemplares de tortuga de las charcas y ha reunido a todas las carpas en el estanque principal

31.01.2017 | 17:37
Continúan los trabajos de limpieza y mejora en el Parque de La Vega

La Concejalía de Servicios Municipales continúa con los trabajos de acondicionamiento y limpieza del Parque Pedro González, más conocido como Parque de La Vega, iniciados hace unas fechas y centrados esta semana en la sustitución de las compuertas de los estanques, una obra que permitirá mejorar el tratamiento del agua y la limpieza de ambos vasos.

La primera teniente de alcalde y concejala del área, Mónica Martín, ha señalado que la colocación de estas compuertas se produce una vez completado el vaciado de los estanques y la retirada del lodo y la basura que se hallaba en los mismos, así como la recogida de las tortugas que, de forma anónima, habían sido abandonadas en el lugar. En total, se han recogido 17 ejemplares de esta especie. Las carpas que también forman parte de este ecosistema se han reunido en la única parte que se ha dejado con agua del estanque principal, a la espera de que se completen los trabajos y se puedan devolver a su hábitat habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine