31 de enero de 2017
31.01.2017

Avanzan las obras de mejora en la zona comercial de Barrio Nuevo

31.01.2017 | 01:06
La zona de los trabajos.

A principios de mes se iniciaron las anunciadas obras de mejora del tramo de la calle Obispo Pérez Cáceres de Barrio Nuevo, entre la calle El Puente y la Plaza de Domingo Cruz Cabrera, una actuación municipal ejecutadas y planificadas por el Área de Obras y el Área de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de La Laguna, en las que se invierten más de 20.000 euros. Hace ya más de un año que la Asociación de Vecinos Tinguaro, trabaja junto con el Ayuntamiento esta propuesta de actuación para mejor la calle Obispo Pérez Cáceres, sin duda unas de las zonas comerciales abiertas más destacadas de Barrio Nuevo.

En concreto se ampliará una de las dos aceras para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, y se recortará el ancho de la calzada al mínimo reglamentario para con ello provocar la reducción de velocidad de los vehículos que por este tramo circulen. También se harán los rebajes de las aceras en las zonas de los pasos de peatones, dónde además se diseñarán orejones para evitar el estacionamiento sobre ellos y facilitar el cruce de los peatones. En paralelo se va señalizar todo este tramo como ZEL (Zona de Estacionamiento Limitado) en horario comercial, para fomentar la rotación de vehículos en este tramo y con ello fomentar la actividad comercial existente.

Esta pasada semana los dos responsables políticos de las áreas implicadas visitaron las obras con técnicos municipales y representantes de la Asociación de Vecinos Tinguaro. El teniente de alcalde de Obras, Agustín Hernández y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Accesibilidad, Jonathan Domínguez, comprobaron el buen avance de los trabajos, y resolvieron dudas a varios vecinos que se acercaron a plantear cuestiones sobre la actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine