31 de enero de 2017
31.01.2017

Abre el plazo de solicitud para las escuelas infantiles locales

El período arranca mañana y finaliza el 31 de marzo. La edil Flora Marrero asegura que el servicio "continuará siendo gratuito"

31.01.2017 | 01:06
Abre el plazo de solicitud para las escuelas infantiles locales

El área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna abre el período de solicitud de plazas -nuevas o renovación- para las escuelas infantiles para el curso 2017-2018.

El plazo para presentar la documentación se inicia mañana, 1 de febrero, y se cierra el próximo 31 de marzo. Según explica la concejala, Flora Marrero, esta convocatoria se regula en base al nuevo reglamento aprobado por el pleno del 9 de junio de 2016 y que fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) nº 77, de 27 de junio de 2016, el cual se puede consultar en la web del Ayuntamiento.

La Laguna cuenta con siete escuelas infantiles-Padre Anchieta, La Cuesta, El Cardonal-Maternal, La Verdellada, Pérez Soto, Laurisilva y Guamasa- donde se atienden a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 meses a tres años.

Flora Marrero apunta además que para los Presupuestos de 2017, "el Consistorio prevé destinar 1,3 millones de euros para la escuelas infantiles, un servicio que va a continuar siendo gratuito".

Las escuelas infantiles cuentan con 44 profesionales entre educadores, maestros, animadores socioculturales, auxiliares educadores, trabajadores sociales y psicopedagogas que forman y atienden a los menores en horario de lunes a viernes, entre las 07:30 y las 15:30 horas, excepto los días festivos.

Su función es el prestar apoyo a las familias a fin de potenciar los valores de la educación y de la propia familia; para ello la formación se centra en actividades relacionadas con el correcto desarrollo y socialización de los menores, adquirir hábitos saludables, a ser autónomos, aportarles herramientas para comunicarse correctamente e iniciarlos en la enseñanza del lenguaje. Se trata, además, de un servicio que facilita a los progenitores la conciliación con la vida laboral y familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine