30 de enero de 2017
30.01.2017

Acometen obras en diferentes instalaciones deportivas del municipio

Se trata de actuaciones destinadas a la mejora con el fin de incrementar la seguridad de los recintos

30.01.2017 | 17:13
Cancha de Las Chumberas.

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento La Laguna ha venido realizando diversas obras en diferentes instalaciones del municipio. Los recintos objeto de las mejoras han sido el Complejo Deportivo Las Chumberas, el Complejo Deportivo Las Torres de Taco, el campo municipal Izquierdo Rodríguez de Tejina, el de Punta del Hidalgo y el Sebastián Hernández de Ofra.

"El objetivo principal de dichas actuaciones ha sido incrementar la seguridad de los recintos deportivos atendiendo, a la hora de acometer las obras, las sugerencias recibidas por parte de los usuarios de los mismos", comenta al respecto el alcalde José Alberto Díaz.

Recientemente finalizaron las labores de cerramiento parcial del complejo deportivo Las Chumberas. Dicha actuación consistió en la reparación de los pilares que rodean la instalación y la colocación de protectores de aluminio en una parte de dichos pilares para aumentar la seguridad.

Díaz comentó al respecto de esta actuación que "esperamos solventar los problemas de vandalismo que viene sufriendo el recinto deportivo durante los últimos tiempos". Agustín Hernández, concejal de Deportes, añadió que "sin dan resultado las mejoras acometidas, se completarían las obras de cerramiento del campo durante los próximos meses repitiendo la solución implementada ahora".

Significar por otra parte que en esta instalación se ha realizado una canaleta para recibir la nueva tubería de suministro de agua.

El OAD también actuó en fecha reciente en el campo municipal Izquierdo Rodríguez de Tejina, instalando vallas de protección tras ambas porterías. Esta acción también se repitió en el campo de fútbol Punta del Hidalgo, donde además se ha reforzado el vallado de una de las esquinas del recinto. Asimismo, el OAD tiene previsto continuar con otras obras de mejora en Punta del Hidalgo en los próximos meses.

En el campo Sebastián Hernández se ha colocado vallado nuevo y por zonas incluso a más altura del existen anteriormente. Por último, en el Complejo Deportivo Las Torres de Taco se ha colocado una nueva valla perimetral.

"La renovación de los vallados de los campos es una de las actuaciones más demandadas. Debemos tener en cuenta que los cerramientos suelen sufrir mucho con el viento y a consecuencia de los impactos que reciben por la práctica deportivo en sí. No obstante, en el OAD se está realizando un gran esfuerzo para que nuestras instalaciones deportivas estén en las mejores condiciones", apostilla Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine