26 de enero de 2017
26.01.2017

Unid@s presenta una enmienda a la totalidad de las cuentas municipales

Realizan 28 reparos y una corrección de las bases de ejecución de dicho documento

25.01.2017 | 22:28

Unid@s se puede presentó ayer una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales de 2017, así como 28 enmiendas parciales y una a las bases de ejecución del mismo documento, para lograr un mayor control de su ejecución por parte del salón de plenos.

El portavoz del grupo municipal, Rubens Ascanio, aclara que su enmienda "trata de poner blanco sobre negro los puntos sobre los que creemos que el presupuesto de este año no constituye un documento a la altura para poder resolver correctamente los problemas reales de la ciudadanía lagunera".

Recuerda que "los presupuestos municipales son sin lugar a dudas el documento más importante del año político de cualquier administración, más allá de un simple documento de trabajo se trata de la plasmación práctica de las políticas defendidas por los responsables de cualquier administración".

Unid@s rechaza este proyecto de presupuestos al entender que "se sigue hurtando la participación ciudadana real, sustituida por una somera presentación ante determinadas entidades vecinales y espacios como el Foro Económico y Social, que tampoco aporta el informe obligatorio, que no va más allá de las grandes cifras del presupuesto y que hace totalmente imposible que se realicen aportaciones con respecto a este documento".

Rubens Ascanio cree que además se trata de un presupuesto que vuelve a cargar enormemente sobre los vecinos. "Entre impuestos indirectos y directos el municipio incrementará en 2017 en más de seis millones de euros la recaudación, que en una parte significativa proviene de las rentas de las familias", explica.

El presupuesto lagunero también contiene lo que consideran errores, caso del incremento de los ingresos previstos en los impuestos indirectos, básicamente el Fondo de Financiación Canaria, cuya previsión asciende a 25.463.975 euros y que solo podrá utilizarse el importe incluido en el presupuesto inicial del ejercicio 2016, es decir, 22.879.501 euros, no pudiendo gastarse los restantes 2.442.015 euros, que no estaban contemplados y se corresponden con la realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine