25 de enero de 2017
25.01.2017

Unid@s critica que se incumpla la normativa para el control del rabo de gato

25.01.2017 | 02:09

José Luis Hernández, edil de Unid@s se puede en el Ayuntamiento lagunero, asegura que su formación está muy preocupada con la "mala gestión" que se está realizando en las tareas de limpieza que se viene desarrollando en las inmediaciones de la carretera general que une Tejina con Valle de Guerra para evitar la expansión del rabo de gato (Pennisetum setaceum). Esta es una especie vegetal altamente invasora que afecta a numerosos espacios naturales y urbanos de las Islas.

Recuerda que en el pasado mes de abril defendieron una moción para avanzar en el control de lo que señala el Real Decreto 630/2013 por el que se regula el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras se incluye a esta planta.

Hernández afirma que tanto el Ayuntamiento como el Cabildo no están siguiendo los protocolos de manejo, control y eliminación de esta peligrosa especie invasora, teniendo como ejemplo "el continuo corte de estas plantas que realizan los distintos operarios y personal de los convenios de empleo en nuestras calles, solares y bordes de carreteras de titularidad municipal e insular, produciendo el efecto contrario deseado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine