25 de enero de 2017
25.01.2017

Piden revisar las multas que la Policía Local de La Laguna puso en Navidad

Por Tenerife-Nueva Canarias pretende que se compruebe si los agentes llevaron a cabo una huelga a la "japonesa"

25.01.2017 | 14:20
Imagen de archivo.

Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna ha pedido este miércoles 25 de enero que se revisen las multas que los agentes de la Policía Local del municipio pusieron durante las fiestas navideñas, para comprobar si llevaron a cabo una huelga a la "japonesa".

"Es muy grave y absolutamente desproporcionado que, según las informaciones de los responsables municipales, algunos policías hayan multiplicado por diez las sanciones", dice en un comunicado Juan Luis Herrera, concejal de Por Tenerife-Nueva Canarias en el Ayuntamiento de La Laguna.

Juan Luis Herrera, solicita al responsable de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, que se revisen las sanciones impuestas, y recuerda que ese departamento ha abierto una investigación por la actuación de varios agentes de la Policía Local.

Señala el concejal de Por Tenerife-Nueva Canarias que la jefatura de la Policía Local ha detectado que unos cuatro o cinco agentes han pasado de denunciar entre 8 y 10 infracciones diarias a 70 u 80 en algunos casos.

Juan Luis Herrera insiste en que si se confirma tal extremo el Ayuntamiento debe revisar de oficio las sanciones impuestas por si se hubiera apurado o forzado la interpretación de las normas.

Añade que si el origen del conflicto tiene que ver con la reclamación del complemento durante el periodo de pruebas de los agentes de la última promoción, "pago desestimado en varias ocasiones por el Ayuntamiento, acabarán pagando los platos rotos los ciudadanos".

Destaca que sería "muy grave y absolutamente desproporcionado que, según las informaciones de responsables municipales, algunos policías hayan multiplicado por diez las multas que ponen a diario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine