25 de enero de 2017
25.01.2017

Obras mejora la accesibilidad en 151 puntos de Taco

Estos trabajos conllevan una inversión de más de 112.000 euros

25.01.2017 | 15:12

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, informa que "en breve se iniciarán las obras de mejora de accesibilidad en las zonas de Los Andenes, El Cardonal y el Barrio del Pilar, en Taco, que supondrá la instalación de 151 nuevos pasos que facilitarán el tránsito ante situaciones de movilidad reducida y al que se destinará una inversión de más de 112.291 euros".

En la zona de Los Andenes se situarán 64 nuevos pasos en las confluencias de la calle Zurbarán-zona palmeral-calle Ramón y Cajal-Camino Los Andenes, Avenida San Martín de Porres, Plaza de Los Andenes y calle Sorolla.

En El Cardonal se actuará con 63 pasos que beneficiarán a las calles Obispo Luis Folgueras en la confluencia con la Avenida San Miguel de Chimisay y la Avenida Cardonal y en la calle Valle Hermoso. En el barrio El Pilar se realizarán 24 rebajes que van a afectar a la Avenida de Los Majuelos, calle Carmen, en la zona de la gasolinera y en el Pasaje Larpi donde se hará, además, un arreglo de todo el pavimento.

El grueso de las obras consistirán en el corte de asfalto y demolición de bordillo, la demolición de loseta hidráulica y del pavimento asfáltico. Se colocará pavimento asfáltico con marmolina, pavimento táctil de bandas longitudinales, táctil de botones y de loseta hidráulica.

Asimismo, Agustín Hernández añade que el actual Plan Municipal de Accesibilidad que se está ejecutando comprende una inversión de 422.894 euros para realizar 312 nuevos pasos adaptados para movilidad reducida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine