23 de enero de 2017
23.01.2017

La OMIC de La Laguna tramitó 1.483 expedientes de reclamación en 2016

23.01.2017 | 15:16
Imagen de archivo.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de La Laguna tramitó durante el pasado año 1.483 expedientes de reclamación, de los cuales 658 se han resuelto de forma positiva para el ciudadano solicitante, ha informado hoy la corporación municipal.

El 38 por ciento de las consultas de los usuarios correspondieron al sector de la telefonía, mientras que el 17% estaban relacionadas con compañías aéreas y agencias de viajes; el 12% con bancos y financieras; el 11% con las compañías de seguros; el 9% con cambios y devoluciones en comercios, y con el 8% con la ley de garantía de venta de bienes de consumo.

La concejala responsable del área, María José Castañeda, señala en un comunicado que está satisfecha con la eficacia que ha demostrado la OMIC a la hora de solventar ese tipo de incidencias, y considera que se trata de un servicio de asesoramiento muy importante para que se reconozcan los derechos de los consumidores.

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