22 de enero de 2017
22.01.2017

La repavimentación de Pozo Cabildo limita el acceso a Mesa Mota

El parque permanecerá cerrado al público mientras duren los trabajos en dicha calle entre lunes y el viernes

22.01.2017 | 00:29
Carretera de Pozo Cabildo, junto al acceso al parque de Mesa Mota.

La repavimentación de la calle Pozo Cabildo, que se inicia el próximo lunes, limitará el acceso al parque recreativo de la Mesa Mota hasta al menos el próximo viernes 27 para evitar el tráfico rodado por la citada vía en tanto estén en marcha las obras. Asimismo, el citado parque permanecerá cerrado al público durante este periodo.

Los residentes de la zona afectada han sido informados de los cambios del sentido de circulación según avancen las obras. De esta manera, los vecinos de la urbanización Las Cañas y Aguere sólo podrán acceder a sus viviendas desde la calle Joaquín Turina y, para dar mayor fluidez en la circulación, se prohibirá el estacionamiento en la calle Concepción Salazar, en la de Enrique Romeu Palazuela y un tramo de la calle Silverio Alonso y Quintín Benito.

Respecto a la conexión viaria con el norte de la Isla y la Comarca del Nordeste se deberá hacer por la vía de Ronda. Asimismo, se ha informado de que las líneas de guaguas que circulan habitualmente por la zona modificarán su recorrido, datos que se darán por parte de la empresa correspondiente.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras estima que la duración de las obras sea de unos siete días, una vez transcurridos los cuales se procederá a restablecer la circulación con normalidad.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Obras e Infraestructuras que dirige Agustín Hernández, inició el pasado 16 de enero las obras de cambio de imbornales y repavimentación en la calle Pozo Cabildo. Los imbornales se han actualizado y recolocado fuera de la zona de rodadura. Las os trabajos se han realizado en el tramo entre la rotonda próxima al estadio de La Manzanilla hacia el semáforo en la confluencia con la avenida de la República Argentina.

La sustitución de los imbornales de la calle Pozo Cabildo cuenta con un presupuesto de 15.500 euros y forma parte de un ambicioso proyecto que el Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado y que comprende una inversión de casi 200.000 euros que van destinados al drenaje de pluviales de 16 calles situadas en diferentes puntos del municipio y que tienen carácter de urgente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine