21 de enero de 2017
21.01.2017

La Laguna acoge el encuentro de poesía 'Voces del Extremo' con treinta autores

20.01.2017 | 22:42

La Laguna acoge hasta mañana domingo el encuentro poético Voces del Extremo, una cita auspiciada por la Fundación Amala en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, que desarrollará durante cuatro días un variado programa de actividades en torno a lo que se ha dado en llamar "poesía de la conciencia crítica" o "poesía política".

Más de treinta poetas se dan cita en este encuentro, inaugurado en el Centro de La Cultura Popular Canaria de La Laguna por Cecilia Domínguez Luis, premio Canarias de Literatura. Varios de los participantes proceden de la península y otras islas del Archipiélago y la programación incluye también la intervención de varios cantautores. Todos los actos son con entrada libre hasta completar el aforo.

El grueso del encuentro tendrá lugar en La Laguna, si bien ayer las actividades se trasladan a Santa Cruz de Tenerife. Mañana continúa la jornada en La Laguna. El salón de actos del IES La Laboral acogerá por la mañana (a partir de las 11:30 horas) el recital de los poetas Esther Sanz, Víctor Yanes, Remedios Álvarez y José Marrero Castro, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine