20 de enero de 2017
20.01.2017

Servicios invierte 80.000 euros en modernizar el sistema de gestión de la luz

A través de la empresa responsable del alumbrado público, Effico, está procediendo a renovar los cuadros de mando

20.01.2017 | 02:43

La Concejalía de Servicios Municipales, a través de la empresa responsable del alumbrado público, Effico, está procediendo a renovar los cuadros de mando desde los que se gestionan los puntos de luz repartidos por el municipio.

La concejal del área, Mónica Martín, explicó que esta acción, enmarcada en el proyecto de modernización y optimización de la infraestructura de recursos de energéticos de la ciudad, cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y se está ejecutando en sectores de Valle de Guerra, Cruz Chica, Bajamar, Punta del Hidalgo y La Cuesta.

Los nuevos cuadros de mando están adaptados a la normativa vigente para este tipo de dispositivos y una de sus principales virtudes es la capacidad para minimizar el riesgo de sobrecarga. Pero, sobre todo, subrayó Martín, contribuirán a generar eficiencia energética y a reducir la factura por consumo eléctrico que paga anualmente la administración local.

El mismo objetivo que persigue la instalación de tecnología LED, otra de las líneas de actuación destacadas del proyecto de modernización y optimización de los recursos energéticos de la ciudad en el que está volcando sus esfuerzos la Concejalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine