18 de enero de 2017
18.01.2017

XTF-NC pide la comparecencia de Jose Alberto Díaz en la comisión de grúas

El partido considera que el alcalde debe explicar en la comisión por qué decidió renovar la concesión en 2014 a Autogrúas Poli, a pesar de la "caótica situación de la empresa "

18.01.2017 | 11:56
Jose Alberto Díaz.

Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) pedirá que en la comisión que investiga la gestión del servicio de grúas de La Laguna y que se celebrará el 23 de enero próximo, comparezca el alcalde, José Alberto Díaz (CC), que en el anterior mandato era el responsable de Seguridad Ciudadana.

El concejal de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) Juan Luis Herrera argumenta al respecto en un comunicado que como edil de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz era el máximo responsable de las decisiones "más polémicas" en el devenir de ese asunto.

Considera que el alcalde debe explicar en la comisión por qué decidió renovar la concesión en 2014 a Autogrúas Poli, a pesar de que la "caótica situación de la empresa y los continuos y flagrantes incumplimientos del pliego de condiciones auguraban un desenlace similar al que estamos viviendo", alega el concejal de XTF-NC.

Herrera añade que otro de los asuntos clave que Díaz debe aclarar es por qué dio un anticipo de 120.000 euros a una empresa intervenida que "claramente" estaba incumpliendo el pliego de condiciones por el que se le adjudicó la concesión del servicio, con informes en contra de la Intervención General del Ayuntamiento.

El edil entiende que ninguno de los datos existentes en el contexto de la operación aconsejaban tales decisiones.

Asegura Juan Luis Herrera que la empresa adjudicataria no tenía la preceptiva tarjeta de transporte que era obligatoria para prestar el servicio, acumulaba deudas con los trabajadores y la Seguridad Social y se había dedicado a vender piezas que quitaban a los vehículos custodiados en los depósitos municipales.

Asimismo, afirma que "no sólo es evidente" que José Alberto Díaz conocía todos estos extremos por su condición de concejal responsable del área, sino que, además, en el pasado mandato se propusieron mociones que fueron rechazadas por el equipo de gobierno de CC y PSOE.

Herrera especifica que entre las propuestas rechazadas que debería explicar el actual alcalde de La Laguna figuraba el rescate del servicio que en su opinión era "lo que aconsejaba el sentido común con los datos en la mano, aunque finalmente se decidió seguir apoyando a los antiguos propietarios de la empresa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine