17 de enero de 2017
17.01.2017

Comienza el traslado de los imbornales de la calle Pozo Cabildo

El concejal Agustín Hernández recuerda que estos trabajos conllevarán cortes intermitentes de tráfico y parte del cierre total de la vía a lo largo de esta semana

17.01.2017 | 04:22
Comienza el traslado de los imbornales de la calle Pozo Cabildo

Las obras de cambio de imbornales y repavimentación en la lagunera calle Pozo Cabildo, en la zona de San Diego, arrancaron en el día de ayer. El objetivo de estos trabajos es el de trasladar los imbornales fuera de la zona de rodadura, una medida que va a ayudar a mantenerlo y también va a favorecer el tránsito de los numerosos ciclistas que a diario circulan por esta vía del municipio.

La previsión del Ayuntamiento de La Laguna es que el cambio de los imbornales se lleve a cabo a lo largo de la presente semana. Esta intervención abarcará desde la rotonda próxima al estadio de La Manzanilla hacia el semáforo en la confluencia con la avenida de la República Argentina. En dicha zona estará presente el personal encargado de establecer la señalización para organizar el tráfico ya se sucederán cortes intermitentes en el tráfico rodado.

Reasfaltado y cierre de la vía

Una vez concluido el cambio de imbornales que está proyectado, los operarios se encargarán de realizar el reasfaltado de la vía. Esta acción sí conllevará el cierre de la calle, por lo que también se tendrá que realizar una reordenación del tráfico rodado. En ese sentido, el Área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige el concejal Agustín Hernández, se encargará de informará previamente a los vecinos y a los centros escolares que se puedan ver afectados. Asimismo, se facilitará un servicio público sobre las alternativas viarias.

La sustitución de los imbornales de la calle Pozo Cabildo cuenta con un presupuesto total de 15.500 euros y forma parte de un ambicioso proyecto que el Ayuntamiento de La Laguna ya ha iniciado y que comprende una inversión de casi 200.000 euros. Esta cantidad irá destinada al drenaje de pluviales de hasta 16 calles situadas en diferentes puntos del municipio y que tienen un carácter urgente.

En concreto, la calle Pozo Cabildo soporta diariamente la llegada un importante número de vehículos lo que ha conllevado al progresivo deterioro de la misma, por lo que los imbornales necesitan ser actualizados. El concejal Agustín Hernández precisó que "damos también respuesta a las peticiones tanto de vecinos de la zona como los habituales usuarios que a diario transitan por esa zona, como son los numerosos ciclistas".

A lo largo de estos días, las operarios se encargarán de realizar obras que comprenden el corte del asfalto, la demolición mecánica de firmes asfálticos, carga y transporte de escombros, el arranque de las rejas con recuperación y la posterior señalización horizontal reflectante. Una vez concluido el cambio de imbornales de la calle Pozo Cabildo se procederá a reasfaltado de la vía para su posterior apertura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine