11 de enero de 2017
11.01.2017

Cambian el acceso a La Verdellada para mitigar las colas de la Escuela de Idiomas

Los vecinos solicitaron las modificaciones al Ayuntamiento

11.01.2017 | 04:00
Cambian el acceso a La Verdellada para mitigar las colas de la Escuela de Idiomas

El Ayuntamiento de La Laguna ha ejecutado, a petición de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, diferentes mejoras en la señalización de la zona de la Escuela de Idiomas para mitigar las colas en el interior del barrio de La Verdellada.

Las colas en horas puntuales con motivo de la actividad docente de la Escuela de Idiomas no se suscriben en exclusiva a la Vía de Ronda. En el interior del barrio de La Verdellada también se producen momentos críticos que bloquean la salida de los vecinos y las consecuentes molestias y problemas de seguridad. Por este motivo, y después de diversos debates en el Consejo Vecinal de Zona, la Asociación de Vecinos elevó al Ayuntamiento de La Laguna una propuesta de mejora de la señalización en las calles Cruz de Marca y Tradiciones Verdeñas para intentar mitigar las consecuencias negativas de las colas que este importante centro educativo provoca en el interior del barrio.

Los Verdeños propusieron eliminar los tres estacionamientos en el primer tramo de la calle Cruz de Marca para poder generar doble carril de salida del barrio. Con ello se quiere evitar que en horas punta los vehículos de la Escuela de Idiomas que dan vueltas para encontrar estacionamiento y quieren girar a la izquierda bloqueen la vía de salida del barrio para los vehículos que vienen de la misma calle desde la Plaza Mayor.

Es una operación similar a la realizada en la zona de la Avenida Tradiciones Verdeñas donde se han señalizado los dos carriles en su inicio para que los vecinos que acceden al barrio desde la Hinojosa puedan hacerlo directamente sin encontrarse con la misma cola de búsqueda de estacionamientos.

La propuesta fue validada en el pasado Consejo Vecinal de Zona del 1 de diciembre, en la que el propio concejal responsable de Movilidad en La Laguna, Jonathan Domínguez, explicó y escuchó de los vecinos tanto la propuesta como sus sugerencias.

Domínguez también anunció en dicho Consejo Vecinal de Zona, que el Ayuntamiento de La Laguna ejecutará en breve los trabajos generales de mantenimiento de la señalización horizontal y vertical de todo el barrio de La Verdellada, con el repintado de la señalización horizontal de todas las calles.

Estos trabajos no se hacían en el barrio desde 2011 y materializarán otra propuesta de cambio de señalización solicitada por los vecinos desde hace varios años, como es la eliminación del doble sentido en el Camino Real de La Verdellada entre la entrada del Seminario y la Casa del Barco.

Dicho tramo dejará de ser doble sentido y será sentido único descendente, para garantizar la seguridad vial en el mismo dada su estrechez, sin descartarse la posibilidad de su conversión en vía peatonal en un futuro no muy lejano.

La asociación de vecinos de la zona informó recientemente de estos cambios a través de la revista digital del barrio, la conocida revista digital El Verdeño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine