10 de enero de 2017
10.01.2017

Intersindical denuncia malas condiciones de trabajo en los Juzgados

Los portavoces sindicales destacan los problemas de disconfort térmico y corrientes

10.01.2017 | 00:13

La Sección Sindical de Justicia de Intersindical Canaria (IC) ha presentado una nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento de las disposiciones "mínimas en materia de seguridad y salud laboral en el edifico judicial de La Laguna". Critican además "la pasividad" de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

Los portavoces sindicales destacan los problemas de disconfort térmico y corrientes que vienen padeciendo los trabajadores de dicho centro de trabajo. Los propios trabajadores "están utilizando calentadores eléctricos, que han adquirido personalmente, debido a las bajas temperaturas. En la planta primera y segunda la temperaturas son bastantes altas, aumentando la temperatura a media mañana", aseguran.

Dichos problemas han sido puestos en conocimiento reiteradamente por IC y por el Decanato ante la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia. Y "no solo no se han solucionado los problemas, sino que ha incumplido el requerimiento de la propia inspección de trabajo, en virtud de la denuncia presentada por esta presentación sindical el pasado 10 de marzo de 2014", lamentaron.

En la denuncia se hace constar además que no se ha puesto en funcionamiento el plan de prevención de fecha 17 de noviembre de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine