06 de enero de 2017
06.01.2017

El Ayuntamiento incorpora el control de los funcionarios con huella digital

06.01.2017 | 00:52

Los trabajadores del Ayuntamiento de La Laguna comenzarán a utilizar en el transcurso de las próximas semanas un nuevo sistema de control horario de su actividad. Impulsado por la Concejalía de Presidencia y Planificación que dirige Mónica Martín, el método, además de mejorar la tramitación administrativa de esta rutina, también repercutirá positivamente en el acceso a la información y gestión de dichos trámites por parte del personal municipal.

A partir del próximo lunes, día 9 de enero, empezarán a instalarse los terminales de huella que regirán este nuevo sistema. Su implantación será progresiva, en la medida que los trabajadores municipales vayan grabando su identificación dactilar y conociendo la nueva metodología de funcionamiento.

La primera teniente de alcalde y responsable del área ha explicado que con este cambio de dinámica se materializarán tres objetivos: la modernización del sistema de control, producir un ahorro significativo en las arcas municipales y que los propios trabajadores puedan "consultar desde cualquier punto informático sus fichajes así como solicitar licencias, permisos y vacaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine