05 de enero de 2017
05.01.2017

Fátima González apuesta por asesorar a los vecinos con las cláusulas suelo

La edil de la oposición presentará una moción en el próximo pleno municipal ordinario

05.01.2017 | 04:09

Unid@s se puede presentará una moción en el próximo pleno para solicitar que el ayuntamiento lagunero asesore a las familias afectadas por las clausulas suelo, tal y como ya hacen otros ayuntamientos como el de Madrid.

Según Fátima González, concejal de Unid@s se puede, "es de justicia que ahora las administraciones públicas estén del lado de la gente después de años de abusos de las entidades bancarias".

Las cláusulas suelo se establecen de manera contractual al firmar la hipoteca y suponen un claro abuso al derecho de las personas consumidoras en beneficio de las entidades bancarias, según sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, confirmada por una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre, que obliga a las entidades bancarias a devolver lo cobrado a las personas firmantes, unos 4.200 millones de euros según un cálculo del Banco de España.

Según González, "a pesar de esta buena noticia para la ciudadanía, de parte de la justicia, todavía no se conocen los mecanismos concretos para la devolución de este dinero. Corremos el riesgo de que las entidades bancarias intenten retrasar lo más posible este pago a las familias, lo que requiere la adopción de mecanismos adecuados por parte del Estado, arbitrando las medidas adecuadas para ello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine