04 de enero de 2017
04.01.2017

Casi un centenar de vecinos darán vida en Tejina al Auto Sacramental de Reyes

La histórica representación conmemora 110 años de celebración ininterrumpida

03.01.2017 | 23:49
Casi un centenar de vecinos darán vida en Tejina al Auto Sacramental de Reyes

Un año más el pueblo de Tejina se prepara para la llegada de los Reyes Magos y con tal motivo celebra la noche mágica del 5 de enero con la representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos, organizado por la Asociación Cultural Reyes Magos de Tejina con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna. La cita empezará a las 21:30 horas en la plaza de la Iglesia de Tejina y contará con la participación de casi un centenar de personas.

Se trata de un acto que cumple 110 años celebrándose de manera ininterrumpida, y un año más se va a seguir manteniendo uno de los legados más importantes que tiene el pueblo de Tejina, con el cual todos los tejineros y tejineras se identifican. Se trata de una de las piezas dramáticas más antiguas y valiosas del teatro navideño de Canarias y una joya cultural del Archipiélago.

La representante de la Asociación Cultural Reyes Magos de Tejina, Andrés Alonso, destacó la labor de los voluntarios y personas que cada noche han trabajado en el montaje del escenario y en procurar comida a los que allí se congregaban, mientras que Ibys Hernández dio las "gracias a todos los tejineros y tejineras por ese ahínco y el apoyo por mantener esta tradición que hace que sigamos adelante".

El Auto Sacramental de los Reyes Magos cuenta con la participación de entre unos 75 a 80 personas, ninguno de ellos son profesionales, todos ellos vecinos del pueblo que verbalizan textos que se han mantenido año tras año. De hecho, hasta última hora se están ultimando los detalles en cuanto a la escenografía, con correcciones en los ensayos y dando las últimas puntadas a los vestuarios de los actores. Junto a los actores también habrá tres camellos, burros y alguna que otra cabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine