03 de enero de 2017
03.01.2017
Artesanía Feria en La Laguna

Aguere se llena de manualidades

El Cabildo inaugura el mercado navideño de oficios tradicionales en la Plaza del Adelantado

03.01.2017 | 02:39
Aguere se llena de manualidades

Aguere también se llena de artesanía en la antesala al Día de Reyes. El Cabildo insular inauguró ayer la tradicional feria de artesanía que se celebra en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife así como el mercado navideño de artesanía, en la Plaza del Adelantado, en La Laguna. El evento estará abierto al público hasta este jueves, 5 de enero, con un horario de apertura de 11:00 a 22:00 horas, con el objetivo de impulsar la comercialización de esta actividad industrial.

La Plaza del Adelantado se convierte así en un punto neurálgico de la ciudad al ser fácilmente accesibles y dinamizar la gran actividad comercial que se genera en las fechas previas al Día de Reyes. En los dos eventos participan un total de 77 artesanos expositores, de los cuales 31 muestran sus trabajos en la Plaza del Adelantado y 46 en la Plaza del Príncipe.

Los visitantes podrán disfrutar de 20 expositores nuevos respecto a los de la pasada edición, que pertenecen a artesanos que participan por primera vez en alguno de estos eventos, al haber obtenido nueve de ellos el carné acreditativo en las últimas convocatorias. Así, la artesanía tradicional se cubre con la participación de siete artesanos en las modalidades de calado, alfarería tradicional, fibras vegetales, carpintería tradicional, tejeduría y lutier. El resto de participantes presentan una muestra de otros 32 oficios artesanos que cubren las exigencias de cualquier comprador de un regalo de Reyes (objetos de cerámica, piel, joyería, juguetes, moda y complementos en vidrio, esmalte y fieltro).

La Corporación insular lleva 19 años organizando la feria de artesanía en Reyes, uno de los eventos comerciales más esperados en las fechas navideñas, tanto por parte de sus protagonistas, los artesanos, como por el público visitante que demanda un regalo personalizado y con un valor añadido de tradición, diseño y manualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine