30 de diciembre de 2016

El área metropolitana avanza en la estrategia de desarrollo urbano de Taco

Representantes de Santa Cruz, La Laguna, y el Cabildo se reúnen para materializar el proyecto

30.12.2016 | 02:48
El área metropolitana avanza en la estrategia de desarrollo urbano de Taco

Los alcaldes de Santa Cruz y La Laguna, José Manuel Bermúdez y José Alberto Díaz, respectivamente, junto con concejales de ambas administraciones y el director insular de Fomento del Cabildo, Miguel Becerra, se han reunido recientemente en La Laguna para avanzar en la materialización de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) del suroeste del área metropolitana. A este encuentro entre las administraciones continuarán diversas reuniones con plataformas vecinales para desarrollar el contenido de este DUSI que ha sido seleccionada como beneficiaria de la ayuda de 14,6 millones de euros de fondos comunitarios.

En esta reunión se abordó la situación actual de la Montaña de Taco, uno de los puntos estratégico del desarrollo del DUSI. Al respecto, Bermúdez informó que desde su Ayuntamiento ya se están tramitando varios expedientes a raíz de las quejas vecinales sobre quemas de rastrojos y otras irregularidades en la zona.

Hay que tener en cuenta que uno de los objetivos de este DUSI es la regeneración urbana y medioambiental de la zona de la Montaña de Taco con el objetivo de que se desarrolle en el lugar un gran parque metropolitano que permita actividades deportivas y en familiar, revitalizándolo, a su vez, un espacio de más de 100.000 metros cuadrados para zonas verdes. Durante el encuentro, también se informó de que hay un personal a disposición para coordinar la materialización del DUSI y que, próximamente, se empezará a convocar a los colectivos vecinales, pieza fundamental para el diseño del proyecto, ya que han aportado sus propias propuestas.

La finalidad de este proyecto es mejorar el distrito suroeste de la capital santacrucera que engloba los núcleos santacruceros de Barranco Grande, La Gallega, El Sobradillo y Tíncer, y los barrios laguneros de Taco y San Matías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine