27 de diciembre de 2016

El Consistorio inicia en enero el reasfaltado del Camino Alfredo Hernández Canino

Los trabajos en la vía de unos 1,4 kilómetros supondrán una inversión de casi 50.000 euros

26.12.2016 | 23:12
El Consistorio inicia en enero el reasfaltado del Camino Alfredo Hernández Canino

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Vías e Infraestructuras, ha previsto iniciar en la primera quincena de enero las obras de refuerzo del firme del Camino Alfredo Hernández Canino, situado en El Ortigal.

El concejal del área, Agustín Hernández, quien realizó una visita a la zona en días pasados, explicó que "se pretende mejorar la rodadura del camino arreglando los fuertes baches que existen en la vía y que han originado la formación de charcos y daños varios a los habituales usuarios de la citada vía".

La vía cuenta con una longitud de unos 1,4 kilómetros, las obras de repavimentación tienen un presupuesto de 47.823,10 euros y se previsto que el plazo estimado de duración de las obras sea de unos 20 días desde su inicio.

En las actuaciones previas que se llevarán a cabo son el corte de asfalto, el levantamiento de tapas, el escarificado de borde de vía, así como el desbroce y limpieza de terrenos con medios mecánicos.

Esta obra está incluida dentro del conjunto de intervenciones en capas de rodadura a las que el Consistorio lagunero ha destinado un presupuesto que supera los 500.000 euros, cifra similar que también se ha destinado a obras de mantenimiento de vías en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine