23 de diciembre de 2016

Salesianos La Cuesta presenta el proyecto educativo 'Leaders Team'

22.12.2016 | 23:44

El centro educativo Salesianos La Cuesta presenta la iniciativa Don Bosco Educa Leaders Team. Se trata de un proyecto educativo de tres años de formación, cuyo fin es crear un grupo de líderes educativos pertenecientes, en su mayoría, a la comunidad educativa del Archipiélago.

Para garantizar el éxito de este proyecto, el centro contará con la presencia de los hermanos David y Roger Johnson, considerados los padres del Aprendizaje Cooperativo. Por su trabajo en este campo, que desarrollan en la Universidad de Minnesota, han recibido los premios más prestigiosos en investigación educativa que se conceden en Estados Unidos, como el Brock (2007) y el Jeffrey Rubin (2010).

Asimismo, estará el modelo Systems thinking, que es una metodología de aprendizaje reconocida mundialmente por hacer que el pensamiento sistémico sea accesible y práctico para todos los niños en las aulas. Water Foundation se centra en el desarrollo de pensadores de sistemas que aplican habilidades propias del siglo XXI en las aulas, las escuelas, las comunidades y futuros lugares de trabajo. Y también estará el pedagogo Juan José Vergara, especializado en metodologías activas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine