23 de diciembre de 2016

La Corporación local destina 3,1 millones a rehabilitar Padre Anchieta

En esta segunda fase se beneficiarán 350 familias, que aportarán 166.563 euros para completar la inversión total de 3,3 millones

23.12.2016 | 03:23
La Corporación local destina 3,1 millones a rehabilitar Padre Anchieta

El Ayuntamiento de La Laguna va a invertir 3,1 millones de euros en la segunda fase del proyecto de mejora de la urbanización Padre Anchieta. Este anuncio lo verbalizó el pasado martes el alcalde, José Alberto Díaz, durante una asamblea con los presidentes de los más de 100 bloques de esta urbanización lagunera, en la que estuvo acompañado por la concejal de Vivienda, Flora Marrero, y técnicos de la Sociedad Municipal de Viviendas (Muvisa), que gestionará esta actuación.

El coste del proyecto es de 3,3 millones de euros, de los que 166.563 serán aportados por las 350 familias y los propietarios de los 18 locales comerciales beneficiados. De todas formas, José Alberto Díaz aseguró que "Muvisa y los Servicios Sociales del Ayuntamiento ayudarán a aquellas familias que no puedan aportar la parte que les corresponde".

En una primera fase, en la que se invirtieron más de 700.000 euros, se pudo actuar en nueve bloques de esta zona; y, en esta segunda, se mejorarán 46 bloques. Así, el objetivo es que "mientras trabajamos en esta segunda fase se puedan comenzar los trámites para una tercera y conseguir que las diferentes intervenciones se vayan encadenando durante los próximos años para completar la rehabilitación integral de esta urbanización en la que viven más de mil familias", explicó Díaz.

Los trabajos se centran en intervenciones en los propios edificios, en cubiertas y fachadas, para evitar problemas de humedades que aquejan a alguno de los inmuebles, así como mejorar su aspecto exterior, eliminando de las fachadas cualquier elemento que sea susceptible de caer a la vía pública. También se mejorarán todas las zonas comunes, espacios interiores, en los que se mejora la accesibilidad, las especies vegetales, y el pavimento para evitar filtraciones a los garajes inferiores.

La intervención en esta segunda fase abarca tres anualidades presupuestarias (2016, 2017 y 2018) y el plazo de ejecución es de 24 meses, una vez den comienzo las obras, que se prevé que sea después del próximo verano.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Padre Anchieta, Domingo Rodríguez, mostró ayer su satisfacción por esta noticia, ya que "llevábamos mucho tiempo esperándola". Así, explicó que los próximos trabajos se realizarán en 30 bloques de la zona de San Juan y 16 de San Benito. Con estas obras, "se podrán solucionar los principales problemas que teníamos, como era la caída de partes de las cornisas, que podían dañar a las personas". Aún así, añadió que "el objetivo es que todos los vecinos puedan tener sus bloques rehabilitados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine