22 de diciembre de 2016

El Jóspital se convierte en punto de encuentro cultural en la localidad

El local lagunero amplía su horario para celebrar su 18 aniversario y ofrece conciertos, recitales de poesía y presentaciones de libros

22.12.2016 | 02:22

El conocido local El Jóspital cumple 18 años y ha querido celebrarlo ampliando su horario para ofrecer un amplio programa de ocio y cultura para todos los públicos. El establecimiento cuenta ya con las tres licencias de hostelería, lo que le permite ejercer como cafetería, pub y sala de conciertos, y así permanecer abiertos casi 24 horas. Este establecimiento lleva ofreciendo música en directo desde 2012, con la colaboración de Mahou San Miguel.

Uno de los eventos que ha logrado captar la atención de numeroso público son las denominadas Noches de trova del Jóspital. Gracias a esta cita, que se celebra los miércoles, son numerosos los cantantes y grupos que han podido darse a conocer y probarse ante el público. Los creadores de esta iniciativa son Francisco Abad y Emilio Cedrés.

La actividad nace como una necesidad, dado que en la Isla la mayor parte de las salas de concierto reciben a cantantes de versiones, pero no a grupos y vocalistas con letras genuinas. Precisamente, esto es lo que pretende El Jóspital, convertirse en escenario para artistas con inquietudes creativas.

Francisco Abad trajo esta idea desde Sevilla, donde es posible encontrar locales con esta oferta, aunque los carteles suelen cerrarse a principio de año. En El Jóspital, sin embargo, cualquier cantante o grupo puede sumarse cuando quiera. Abad explica que "los artistas se ponen en contacto con nosotros, normalmente a través de Facebook, y les buscamos hueco para actuar y les damos promoción en nuestras redes sociales y las del propio local".

Emilio Cedrés, por su parte, indica que se sumó a la idea de Abad sin pensarlo, ya que "no existía en La Laguna, y creo que tampoco en el resto de la Isla, un local que ofreciera esto. Los músicos, desde que decidimos ponernos a componer, estamos deseando dar a conocer nuestras creaciones, sobre todo para saber cómo responde el público". Además, Cedrés afirma que en las Noches de trova se crea un buen ambiente, generando una gran complicidad con los asistentes".

El propietario, Antonio Marrero, mantiene una firme apuesta por consolidar el concepto Jóspital Cultural, con el que pretende dar cobertura a numerosas iniciativas de personas inquietas con ganas de transmitir. Desde hace un año, el local ha acogido numerosos conciertos como el del sevillano David Garrido o de los artistas Luigi Turinese o Bea Martín, entre otros. Además, el establecimiento acoge recitales de poesía y presentaciones de libros, gracias al entorno acogedor que ofrece. "Pretendemos mantener los miércoles las Noches de trova y celebrar conciertos los viernes y sábado, al margen de los recitales y charlas. Al mismo tiempo, nuestros programas de actos están en continua evolución y abiertos a sugerencias".

El Jóspital quiere seguir ofreciendo diversas actividad para colmar las expectativas de un público que es cada vez más exigente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine