22 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora del saneamiento en San Miguel de Geneto

Los trabajos, que se llevarán a cabo en las calles Los Ángeles y El Pajarito, consisten en la instalación de una estación de bombeo de aguas residuales

22.12.2016 | 02:22
El Ayuntamiento inicia las obras de mejora del saneamiento en San Miguel de Geneto

El área de Vías e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado esta semana la primera fase de las obras de saneamiento en San Miguel de Geneto, y que corresponde a un tramo de la calle Los Ángeles. Asimismo, ha previsto que el próximo 27 de diciembre se continúe tal intervención, en una segunda fase, y que corresponde a la calle El Pajarito. Por ese motivo, y en tanto se desarrollen las obras, en ambas calles no se podrá aparcar.

Según explica el concejal del área, Agustín Hernández, "se ha procedido a informar a los vecinos y a señalizar la zona para ir reconduciendo el tráfico por vías alternativas, por lo que precisamos de la colaboración de vecinos y usuarios".

Esta zona de San Miguel de Geneto está siendo objeto de la instalación de una nueva red de saneamiento que se enmarca dentro del Plan Insular de Cooperación Municipal, y los trabajos consisten en instalar una estación de bombeo de aguas residuales. Esta infraestructura se canalizará hasta un punto bajo, donde se va a colocar la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) a fin de impulsar las aguas hasta la cota superior de la conexión de la calle El Pajarito con el Camino Bocatuerta y facilitar su descenso hasta la red general.

Estas obras cuentan con un presupuesto superior a 246.000 euros y tienen un plazo de ejecución de cinco meses. Asimismo, el Ayuntamiento va a ampliar la zona de acción hacia un tramo donde se sitúan siete viviendas que están en el tramo que va desde la carretera general discurriendo por la calle Los Ángeles que habían quedado fuera del proyecto original, para lo que se han destinado 50.000 euros que se suman al presupuesto total.

Estas obras van a implicar la excavación de zanjas en vías y la reposición posterior del firme asfáltico. También se tendrá que demoler aceras y reponerlas. Entre ambas calles, punto más bajo de la red de saneamiento, se dispone una EBAR, y se incluirán pozos y arquetas necesarias para las redes, así como la señalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine