18 de diciembre de 2016

Bienestar facilita a las personas sin recursos el acceso a los alquileres

El Consistorio lagunero trabaja con la Asociación Provivienda en este proyecto

17.12.2016 | 23:14

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Bienestar Social y Calidad de Vida, ha empezado a trabajar con la Asociación Provivienda con la que se pretende facilitar el acceso a personas con dificultades económicas a una vivienda de titularidad privada en régimen de alquiler.

Recientemente, el personal de las Unidades de Trabajo Social han sido informados por representantes de Provivienda de cuál es la mecánica que se sigue y se ha empezado ya a trabajar según sus protocolos de actuación.

La concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, destacó que "se trata de buscar la manera de que personas y familias puedan pagar el alquiler de las viviendas sin que ello suponga un ahogo para sus economías y también salvar el escollo con el que muchas personas se encuentran que es el contar con un aval". Apuntó que Provivienda es una entidad que ya trabaja con otros ayuntamientos "con buenos resultados a la hora de propiciar la integración".

Esta iniciativa de intervención socioresidencial a la que se adhiere el Ayuntamiento de La Laguna tiene como objetivo contribuir a la integración de las personas o familias con escasos recursos económicos y con dificultades de acceso a una vivienda libre.

Para ello, Provivienda alquila a precio social -máximo de 350 euros mensuales- los inmuebles a propietarios a los que se les da una serie de garantías, y se conforman como avalistas e incluso adelantan los pagos de la renta, si fuera necesario, pactando luego el reembolso con las familias beneficiadas.

Provivienda, como institución mediadora, también lleva a cabo un seguimiento sobre el correcto uso de la vivienda por parte de los inquilinos, los cuales han de ser derivados por los trabajadores sociales de Bienestar Social y en función de sus necesidades y características se empezará a buscar la vivienda más acorde con sus circunstancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine