16 de diciembre de 2016

Las 56 familias del nuevo edificio de El Centurión se sortean hoy las viviendas

El acto, que se realizará ante notario, comenzará esta tarde a partir de las 19:00 horas en la sala de prensa de la Casa de los Capitanes

16.12.2016 | 03:51
El nuevo edificio.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa pública Muvisa, realizará hoy el sorteo de las nuevas viviendas a las 56 familias del edificio Centurión, en San Honorato, de nueva construcción en un acto que presidirá el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto con la concejala de Vivienda, Flora Marrero, y el gerente de Muvisa, Carlos Díaz.

El acto, que tendrá lugar ante notario, tendrá lugar en la Casa de los Capitanes a las 19:00 horas, y se han convocado a todas las familias que en el año 2011 tuvieron que desalojar sus antiguas viviendas por su seguridad, y que más tarde fueron declaradas en ruina por detectarse serios problemas estructurales. Se sortearán todas las viviendas a excepción de las que ya se han asignado para personas con movilidad reducida.

José Alberto Díaz anunció en una reciente visita al inmueble que las obras del nuevo edificio podrían estar terminadas en la primavera de 2017, momento en que se prevé que podrían empezar a disfrutar de las mismas.

La inversión realizada supera los siete millones de euros, de los que cuatro corresponden al nuevo edificio y el resto a la demolición del antiguo, que ya se realizó, y principalmente a los costes de urbanización del entorno, que incluye aparcamientos y zonas verdes, así como los gastos del realojo de las familias desde el momento del desalojo del antiguo edificio. En el año 2015 se firmó el convenio entre las diferentes administraciones, que permitió disponer de esos 7 millones de euros que están siendo aportados por el Estado (34%), Ayuntamiento (33%), Gobierno de Canarias (23%) y Cabildo (10%).

Junto a las 56 viviendas con sus trasteros, el edificio dispone de dos locales comerciales y 62 plazas de aparcamiento. Cada vivienda se ha diseñado para adaptarse a las necesidades de las familias que serán beneficiarias a coste cero.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de La Laguna, junto a otras administraciones, está interviniendo para sustituir o rehabilitar el parque de viviendas públicas del municipio, con una inversión de más de 40 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine