15 de diciembre de 2016

El instituto de Guaza, primer centro no lagunero dentro de Educa Patrimonio

14.12.2016 | 22:54
El alcalde, ayer, con los alumnos en la iglesia de Santo Domingo.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, recibió ayer por la mañana a un grupo de alumnos del instituto de Guaza, en Arona, que es el primero no lagunero que participa en el proyecto municipal Educa Patrimonio La Laguna.

Díaz se ha interesado por la experiencia vivida por los alumnos durante la mañana, en la que han recorrido la ciudad, y les ha animado a compartir con sus compañeros y familia los conocimientos que sobre el casco histórico han adquirido con este proyecto. "La Laguna es Patrimonio Mundial, es propiedad de la humanidad, de ustedes también", ha dicho el primer edil, "sólo a través del conocimiento conseguiremos que el amor que sentimos los laguneros por nuestra ciudad se haga extensivo a toda la ciudadanía".

El proyecto consiste en el uso de una aplicación informática, El Tesoro de Zeben, que geolocaliza diferentes escenarios del centro histórico. Estos escenarios están recogidos en un libro, que los alumnos han conocido antes mediante la lectura de un libro, El sarcófago de las tres llaves, de Pompeyo Reina. Así, los jóvenes recorren el municipio siguiendo los pasajes del libro y una serie de pruebas que les permiten conocer de manera más concreta parte del patrimonio de La Laguna.

José Alberto Díaz ha manifestado que el objetivo de este y otros proyectos municipales "es promover entre los más jóvenes el conocimiento sobre el patrimonio de la ciudad, la convivencia, como fórmula para lograr inculcar conciencia sobre la necesidad de su conservación, entre todos".

El objetivo del Ayuntamiento de La Laguna es que, además de los estudiantes del municipio, los jóvenes de otras localidades sean partícipes de la importancia del patrimonio que se atesora en el municipio. De esta forma, los chicos y chicas que forman parte de Educa Patrimonio se convierten, a su vez, en promotores de los valores de conservación y respeto hacia la historia que los gestores locales quieren transmitir. La herramienta didáctica municipal llevó ayer a los jóvenes sureños hasta la iglesia de Santo Domingo, una de las más emblemáticas del casco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine