14 de diciembre de 2016

Díaz afirma que Berástegui "miente" al hablar de que se ocultan las cuentas

"La portavoz de Ciudadanos debería leer más despacio las informaciones o preguntar antes de dirigirse a la opinión pública"

13.12.2016 | 23:41
Díaz afirma que Berástegui "miente" al hablar de que se ocultan las cuentas

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de La Laguna, Candelaria Díaz Cazorla, informó ayer de que el Consistorio lagunero "ha entregado la documentación que le requiere todos los años la Audiencia de Cuentas", en contra de lo que ha manifestado públicamente la portavoz de Ciudadanos, Teresa Berástegui.

"La portavoz de Ciudadanos debería preguntar o leer más detenidamente las informaciones en las que basa sus declaraciones", ha añadido la también concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico, "para evitar emitir falsedades, más aún cuando se trata de una concejala con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento".

Candelaria Díaz ha explicado que "la información a la Audiencia de Cuentas se remitió en tiempo y telemáticamente a dicha institución regional, mas por motivos informáticos no pudo ser efectivamente cargada hasta el 31 de octubre de este año, unos días después del plazo previsto". "De hecho", ha continuado la edil, "la propia Audiencia de Cuentas reconoce mediante correo electrónico que no se ha remitido requerimiento alguno a este Ayuntamiento respecto a la entrega de estos datos".

La concejal de Hacienda ha calificado las declaraciones consiguientes de Teresa Berástegui como "un auténtico despropósito, en el que se intenta apuntar un tanto político mezclando dos informaciones rotundamente falsas, como la supuesta ocultación de datos y la intervención del Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento".

"La credibilidad de Teresa Berástegui está quedando muy dañada, ya que el respeto a los hechos es uno de los requisitos de la responsabilidad que significa ocupar un cargo público", ha concluido Díaz Cazorla.

Las declaraciones de Díaz llegan después de un comunicado de Berástegui acusando al Gobierno local de querer "ocultar" las cuentas del Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine