14 de diciembre de 2016

'La Aventura del Saber', de TVE, muestra el patrimonio del casco lagunero

13.12.2016 | 23:41

La Laguna, única ciudad Patrimonio de la Humanidad de Canarias, ha mostrado en el programa de La 2 de TVE La Aventura del Saber su interesante patrimonio monumental y artístico de una manera dinámica, dando a conocer sus interesantes y divertidas rutas y visitas teatralizadas.

Es un amplio e interesante reportaje, de repercusión nacional e internacional, que ha permitido a los espectadores descubrir esta bella ciudad declarada Bien Cultural y Patrimonio de La Humanidad por la Unesco, que cuenta con cerca de 400 edificios de reconocido valor monumental. También se muestran en el reportaje las rutas y visitas teatralizadas o dinamizadas que se pueden realizar en San Cristóbal de La Laguna. Unas rutas, diseñadas con criterio histórico y antropológico, que reviven la historia y las leyendas de sus patios, templos, conventos o palacios.

E l historiador y antropólogo Néstor Verona explica de un modo muy ameno y distendido la historia de los edificios y rincones más emblemáticos.

Realizado y producido por Recursos de Información y Comunicación Integral con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, este documental además de en La 2 de TVE se difundirá prácticamente en todo el mundo a través del Canal Internacional de TVE, así como en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine