13 de diciembre de 2016

Parques y Jardines retirará el drago de la Escuela de Música por motivos de seguridad

Un informe técnico recomienda esta medida tras el desplome de dos ramas

13.12.2016 | 01:38
Parques y Jardines retirará el drago de la Escuela de Música por motivos de seguridad

La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente procederá en estos días a la retirada del drago ubicado en el patio de la Escuela Municipal de Música, ante las altas probabilidades de desplome de sus ramas en un área frecuentemente transitada por menores de edad y usuarios del centro.

Esta medida viene dada ante la caída de sendas ramas ocurridas durante el pasado verano y ante la imposibilidad de ejecutar otras alternativas para conservar la seguridad del drago, como la conservación, la poda o el traslado de este ejemplar, ya que supondrían un riesgo para la integridad de los menores y los vecinos de la zona.

La primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Municipales, Mónica Martín, asegura que "lamentamos tener que tomar esta decisión pero para esta concejalía lo primero es la seguridad de los menores y los usuarios de la escuela".

Los problemas con este ejemplar comenzaron en 2011, cuando este consistorio recibió quejas y advertencias de usuarios de la escuela por presuntas caídas de ramas. Fruto de estas quejas, se procedió ese mismo año a una poda preventiva del drago. Tras esta actuación se realizaron inspecciones periódicas sin que se detectasen anomalías hasta el pasado verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine