11 de diciembre de 2016

Un mural de Iker Muro vestirá la valla del antiguo mercado de La Laguna

Las vallas que rodean este espacio, frente a la Plaza del Adelantado, están experimentando una transformación visual

10.12.2016 | 23:34
El alcalde, José Alberto Díaz, y la edil Candelaria Díaz junto a la valla.

Las vallas que rodean el espacio del antiguo mercado de La Laguna, frente a la Plaza del Adelantado, están experimentando una transformación visual de la mano del artista Iker Muro, quien ha empezado a decorarlo con un gran mural donde la idea es dotar de valor artístico a este espacio con dibujos para conmemorar la celebración del 17 aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio Mundial.

Para ello el autor utilizará elementos identificativos de la ciudad, como sus tejados, las farolas, los verodes, además de aportarle una estética años 20, elementos que poco a poco irá viendo el público a medida que avance la obra.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y la concejala de Urbanismo y Patrimonio Histórico, María Candelaria Díaz, realizaron esta semana una visita al lugar para constatar el desarrollo del mural.

Díaz destacó que "se trata de arte urbano que embellece la ciudad y el entorno, a la vez que supone la alternativa al vandalismo que ha sufrido la ciudad, Patrimonio Mundial, en los últimos meses".

Se prevé que los dibujos que ilustrarán valla que linda con la plaza se culminen hoy para continuar pintando todo el perímetro de la valla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine