11 de diciembre de 2016

El Consistorio ampliará los informes de Jóver como núcleo urbano consolidado

El objetivo del texto a enviar al Gobierno es evitar que la Ley de Costas afecte al núcleo

10.12.2016 | 22:08

El Ayuntamiento de La Laguna ampliará y reforzará los informes que se enviarán a la Consejería de Política Territorial en los que se indica que Jóver reúne las condiciones para poder ser considerado un núcleo urbano consolidado y quedar desafectado por la Ley de Costas.

Así lo manifestó recientemente el alcalde José Alberto Díaz en una reunión que mantuvo con Carmen Barranco y otros representantes de los vecinos y con el presidente de la Plataforma Canaria de Afectados por la Ley de Costas, José Luis Langa González, acompañado de las letradas Eva González y Daniela Santamaría. En este encuentro, el segundo que se lleva a cabo para dar solución a los vecinos de esta población por parte de la Administración local, los técnicos aseguraron que, con los datos del último catastro, se constata que Jóver (Tejina) cumplía con el requisito de consolidación de dos tercios antes de 1988.

Asimismo, un informe de la Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento, que dirige Agustín Hernández, asegura que "antes de 1988 existía en Jóver un conjunto de casas con abastecimiento de agua potable y sistema de evacuación de aguas residuales (saneamiento)".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine