09 de diciembre de 2016

Unid@s denuncia la pasividad del Consistorio a la hora de pedir ayudas al empleo

Fátima González pedirá explicaciones ante lo que considera "un grave error del Gobierno lagunero" a la hora de pedir ayudas al empleo

09.12.2016 | 04:00

La concejala de Unid@s se puede Fátima González pedirá explicaciones ante lo que considera "un grave error del Gobierno lagunero". La edil cree que es "irresponsable" que, con más de 17.000 personas desempleadas en el municipio, "perdamos la posibilidad de financiar proyectos a través de los programas de formación en alternancia con el empleo inscritos en la Garantía Juvenil y de los cursos del SCE y nos ha sorprendido que nuestro ayuntamiento no cuente con ningún proyecto aprobado, cuando otros municipios como Adeje tienen aprobados hasta siete".

Desde Unid@s se puede se informa que la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones formativas contaba con un fondo de más de 33 millones de euros, "de los que ni un solo euro será destinado al Ayuntamiento lagunero". "No pasa lo mismo con ayuntamientos como Adeje o Candelaria, que sí han accedido a la subvención", añade la edil. Lo mismo ocurre, opina, con los programas de alternancia con el empleo destinados a jóvenes de la garantía juvenil, "una convocatoria que estaba dotada con cerca de 10 millones, y consiguieron financiación ayuntamientos como La Matanza, La Victoria, Candelaria o Granadilla".

También está pendiente de resolución la convocatoria de Programas de Formación con Alternancia con el Empleo, que está previsto tenga una dotación por el SCE de 14.500.000 de euros y es "bastante posible que no haya ni un solo euro para el Ayuntamiento de La Laguna".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine