08 de diciembre de 2016

Robo en el tanatorio del barrio de San Matías

Los ladrones forzaron dos puertas y se llevaron una nevera, la vitrocerámica, vasos, platos, cubiertos y calderos

08.12.2016 | 10:13
Robo en el tanatorio del barrio de San Matías

Miembros de la Asociación de Vecinos La Montaña, de San Matías, acudieron ayer por la mañana al tanatorio del barrio para hacer unas gestiones relacionadas con la instalación del portal de Belén de esta Navidad cuando de repente se encontraron con una sorpresa: alguien se había llevado una nevera, la placa vitrocerámica, platos, vasos, manteles, cubiertos y hasta calderos. La mayor parte de las cosas habían sido donadas por los propios residentes para que las personas que usaran el tanatorio durante los velatorios pudieran ofrecer a los invitados un café o una infusión.

Los hechos pudieron ocurrir la madrugada del lunes al martes o del martes a este miércoles, según la presidenta de la Asociación de Vecinos La Montaña, Bárbara Santos. "No sé exactamente porque todos los días no hay velatorio pero nos lo encontramos de repente cuando entramos a recoger unas cosas para la preparación del Belén", precisó, para añadir: "Es una vergüenza que ocurran cosas de este tipo. Es un acto vandálico más que un robo porque lo que se llevaron no tenía mucho valor e incluso la nevera era pequeña, de segunda mano y la había donado una vecina del barrio. Pero aún así es muy lamentable porque son dependencias que usan los vecinos para celebrar los velatorios de forma más íntima y con la compañía de sus familiares y amigos. La gente en el barrio está muy enfadada".

Santos aseguró que la Policía Local estuvo en el local municipal haciendo un informe y que presentarán una denuncia ante la Policía Nacional. Según las primeras averiguaciones, los ladrones forzaron dos puertas y accedieron al interior del tanatorio por una de ellas. Como no había mucho que llevarse, se metieron en una cocina habilitada en la dependencia municipal y se llevaron todo lo que encontraron. "El robo no tiene mucho sentido. No sé lo que irían buscando", aseguró la responsable de la Asociación de Vecinos La Montaña.

"Es indignante que algunos no respeten ni los tanatorios", quiso enfatizar Bárbara Santos. Muchos ayuntamientos instalan estas salas en diferentes barrios de los municipios pues los vecinos los demandan para celebrar velatorios con mayor comodidad y huyendo de las aglomeraciones de los grandes tanatorios de la Isla. El de San Matías es uno de ellos y cumple una función muy importante en este barrio de Taco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine