08 de diciembre de 2016

26 equipos y 60 deportistas laguneros necesitan ayudas

Hernández reclama puntualidad para las subvenciones, que se amplíe a los 13 años y se revisen las partidas de las federaciones

08.12.2016 | 03:28
26 equipos y 60 deportistas laguneros necesitan ayudas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna traslada al pleno ordinario, que se celebra el viernes, 9 de diciembre, una moción relativa a los desplazamientos de los deportistas canarios a competiciones nacionales y la necesidad de que se cumplan los plazos de transferencias de créditos por parte del Gobierno estatal.

Al respecto, el concejal de Deportes, Agustín Hernández, solicita en la moción que ha redactado, que el Ejecutivo estatal transfiera los créditos del presente año para los desplazamientos de deportistas canarios a competiciones que se celebren fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias. Agustín Hernández indica que en La Laguna, como mínimo, viajan a competiciones nacionales unos seis equipos de élite, en torno a unos 20 equipos de base y sobre unos 60 deportistas individuales, una cifra que cada año fluctúa.

Asimismo, se solicita que se consigne para el año 2017 una "cuantía digna y suficiente" para que puedan desplazarse los deportistas canarios y que ésta se realice a principios de año.

El texto de la moción también solicita que se contemple de manera específica el traslado de material deportivo a dichas competiciones (pértigas, tablas de surf, entre otras), que se incluyan a los menores de 13 años en dichas convocatorias -que hasta ahora no están incluidos-- y que se revisen las partidas destinadas a las Federaciones Españolas para que "no se siga discriminando a nuestros deportistas y se produzcan desigualdades entre comunidades".

La respecto, refleja que pese a que la ley ampara a los deportistas canarios, "actualmente, los tinerfeños y tinerfeñas nos encontramos discriminados debido a que nuestros deportistas no están siendo considerados de igual manera que otros del resto del territorio peninsular".

En el texto de la moción aporta lo que se ha destinado a Canarias por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) y los plazos en que se ha efectuado y advierte que en 2016. "el CSD no ha tramitado aún la transferencia y que los deportistas tinerfeños no saben si el Estado, que tiene la competencia, aportará el crédito para subvencionar los desplazamientos de este año".

El concejal de Deportes argumenta que "nuestros deportistas están y estarán siempre en desventaja por estar a más de 1.300 kilómetros de distancia del territorio peninsular". Hernández añade que pese a los éxitos deportivos cosechados "por nuestros deportistas, no es gracias a las ayudas estatales, donde se ve una falta de sensibilidad frente a una realidad bien distinta". Por su parte, tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Tenerife continúan subvencionando los desplazamientos de tinerfeños y tinerfeñas a competiciones nacionales e internacionales, siendo el crédito destinado en la última convocatoria de 210.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine