07 de diciembre de 2016

TVE difunde un programa sobre la historia del Leal y su programación

El reportaje sobre el teatro abordó sus orígenes, su renovación y sus actividades para el futuro con espectáculos internacionales

07.12.2016 | 00:43
Fotograma emitido en el reportaje sobre el Teatro Leal.

El Teatro Leal fue el protagonista, el pasado lunes, de las mañanas de La2, gracias a un amplio documental que emitió TVE sobre su historia y su multidisciplinar programación. El Leal es un emblemático edificio de La Laguna, uno de los centros culturales más importantes de la Isla, que se inauguró en 1915.

El reportaje, emitido en el programa La Aventura del Saber, abordó la importante trayectoria de este espacio escénico que ha acogido todo tipo de actividades musicales, teatrales, cinematográficas y populares. En el documental se mostraron los artistas de todas las disciplinas que han pasado por su escenario así como el estilo arquitectónico y artístico de sus dependencias.

Además, repasó también su esplendoroso pasado y a la vez hizo hincapié en su prometedor futuro. Ya que ahora, totalmente restaurado y renovado, ofrece una amplia y variada programación de espectáculos nacionales e internacionales de gran calidad a lo largo de todo el año.

Un documental, realizado y producido por Recursos de Información y Comunicación Integral con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, que difundió y promocionó el Teatro Leal y la oferta cultural de La Laguna a nivel nacional e internacional, puesto que además de en La 2 de TVE, se ha emitido prácticamente en todo el mundo a través del Canal Internacional de TVE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine