07 de diciembre de 2016

El Encuentro Coral Ciudad de La Laguna ofrece siete conciertos hasta el día 11

Estos eventos son gratuitos, excepto las sesiones que se celebren en el Teatro Leal

06.12.2016 | 23:42

El 38º Encuentro Coral Ciudad de La Laguna contará con un programa de siete conciertos en diferentes puntos del centro hasta el domingo 11. La cita está organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias. Todos los eventos son gratuitos excepto las sesiones que tienen lugar en el Teatro Leal.

Precisamente será el Góspel Black Heritage Group, procedente de Mississippi, el conjunto encargado de inaugurar el Encuentro, con conciertos en el Teatro Leal que ofrecerá hasta el próximo día 8, a las 20:30 horas. La agrupación norteamericana, integrada por 10 componentes, actúa dentro del Festival Góspel de Tenerife, y presenta A Gospel Tribute to Aretha Franklin, un homenaje a la Reina del Soul.

Mañana, el Encuentro Coral se trasladará al antiguo convento de Santo Domingo, donde a las 20:30 horas actuarán la formación Carpe Diem, el Coro de la Casa Venezuela y el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna.

La Camerata Lacunensis actuará el viernes en la iglesia de Santo Domingo, mientras que la Coral Universitaria de La Laguna hará lo propio el sábado, en el antiguo convento de Santo Domingo. En ambos casos las actuaciones darán comienzo a las 20:30 horas. Para cerrar esta edición, el domingo, la Iglesia de la Concepción albergará a partir de las 12:00 horas el concierto de clausura, con la participación del Coro Carpe Diem, Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, Coral Universitaria de la ULL, Coro de la Casa de Venezuela y Camerata Lacunensis, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine