07 de diciembre de 2016

C's pide agilizar el acceso al Programa Familia de las personas sin recursos

06.12.2016 | 23:42

La portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de La Laguna, Teresa Berástegui, propondrá al pleno que "se agilice el acceso de las personas con menos recursos del municipio al Programa de Familia que desarrolla la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia, con la que la Corporación tiene firmado un convenio de colaboración".

Al respecto, la edil señala en su moción que "los Servicios Sociales municipales se han convertido en un embudo que dificulta el acceso de los ciudadanos a los servicios que presta la Fundación", hecho que comprobó en su reciente visita al centro, pese a el centro trabaja con "niños y con familias pertenecientes a colectivos con pocos recursos que no pueden ser olvidados y a los que debe prestarse una especial atención".

La portavoz municipal solicita en su moción no sólo que se agilice por parte de la Concejalía de Servicios Sociales el acceso de las familias laguneras con menos recursos al Programa de Familia de la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia, sino también que "se lleve a cabo una campaña de información para dar a conocer el servicio gratuito que ofrecen, especialmente el de mediación".

Por otra parte, el pleno del próximo viernes debatirá también una moción de Ciudadanos que "quedó sobre la mesa en la última sesión, en la que se pide la creación de una Escuela Municipal de Deportes Autóctonos". Berástegui indica que "espera obtener el respaldo unánime de la Corporación lagunera dado el creciente interés por recuperar, fomentar y divulgar la práctica de los deportes y juegos tradicionales de Canarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine