04 de diciembre de 2016

La ciudad celebra su 17 aniversario como Patrimonio Mundial con salvas

Abubukaka realizará el pasacalle 'Laguneando, que es gerundio' y habrá exposiciones abiertas en diferentes inmuebles del casco

04.12.2016 | 03:49
Un momento del disparo de salvas de una celebración anterior.

San Cristóbal de La Laguna conmemora este domingo su inscripción en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, hecho ocurrido en 1999. A las 12:00 horas tendrá lugar las habituales salvas de honor por las que cada año se recuerda a la ciudadanía el momento en el que la ciudad recibió el citado galardón. El fin de semana se sucederán diferentes actos, como el pasacalle protagonizado por el grupo de teatro Abubukaka, Laguneando, que es gerundio, o la proyección en la plaza del Doctor Olivera a las 19:30 y 21:30 horas de unos vídeos que repasan los bienes de interés cultural que existen en el municipio.

El citado pasacalle musicoteatral partirá a las 11:00 horas de la plaza del Cristo y a las 13:00 horas de la calle de San Agustín, a la altura del Cabrera Pinto. Además, quienes visiten la ciudad podrán visitar diversas exposiciones abiertas al público, como la que repasa la historia de la iglesia de San Agustín, Cor Ignis, que está ubicada en la Casa de los Capitanes; la del Museo de Arte Sacro del convento de Santa Clara (se accede por la calle Viana); o las que están disponibles en la Fundación Cristino de Vera (calle San Agustín) o en la sede de la Fundación Mapfre.

El siguiente fin se semana se repetirá el pasacalle de Abubukaka. Así, el sábado, a las 12:00 horas, se realizará desde la plaza de La Concepción y, a las 17:00 horas, desde la plaza de la Catedral. El domingo, a las 11:00 horas, será en el Cristo; y a las 13:00 horas, en la calle San Agustín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine