03 de diciembre de 2016

Unid@s se puede pregunta por el abono de las facturas que se deben a Valle Colino

Pese a que se autorizó un extrajudicial para ello en octubre, el dinero no ha sido pagado

02.12.2016 | 23:01

El grupo municipal Unid@s se puede preguntará en el próximo Pleno por el retraso en el abono de la factura correspondiente al segundo semestre de 2015 que, hasta la fecha, no ha sido abonada. Sin embargo, esta factura adeudada, se aprobó mediante reconocimiento extrajudicial de crédito en el mes de octubre, por ello no se entiende que a estas alturas, se siga sin pagar a la entidad que gestiona el Albergue.

Hay que recordar que la aportación económica del Ayuntamiento de La Laguna al Albergue es de más de 90.000 Euros al año y que se realiza a través de subvención directa. "Los retrasos ponen en riesgo la viabilidad del Albergue, pero también ponen de manifiesto la necesidad de buscar otra forma de regularlo, dado que la aportación de cada ayuntamiento de los cuatro que lo mantienen no se realiza al mismo tiempo ni de la misma manera" afirma María José Roca, edil que realiza la pregunta.

No se entiende que más de un mes de pasar el trámite plenario, el albergue no haya recibido el abono de esta segunda factura, adeudando además un año entero a la entidad Fecapap.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine