01 de diciembre de 2016

Mónica Martín: "Los pactos no son eternos, y el que hay en La Laguna tampoco lo es"

La edil aclara que los acuerdos se firman para cumplirlos pero si no es así, se pueden romper

01.12.2016 | 04:00
Mónica Martín: "Los pactos no son eternos, y el que hay en La Laguna tampoco lo es"

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, afirmó ayer que "los pactos no son eternos, y el de La Laguna tampoco lo es". Así, la concejal socialista quiso dejar claro que para que un pacto entre dos partidos, en este caso entre PSOE y Coalición Canaria, perduren, es importante "que se mantenga la palabra y los acuerdos".

La concejal lagunera hizo estas declaraciones en una tertulia de Canarias Radio, en la que Martín explicó que es normal que haya diferencias ideológicas entre ambos partidos, ya que es "algo histórico". Sin embargo, recalcó que "los pactos se firman para cumplirlos, pero "si se empiezan a producir incumplimientos reiterados, estos no son eternos".

Aún así, hay que tener en cuenta que los socialistas laguneros rechazaron el pasado martes la posibilidad de llevar a cabo una moción de censura en el Ayuntamiento de La Laguna. Así, a pesar de que el domingo se cumplió el plazo entre ambos partidos para revertir los incumplimientos del pacto en cascada, Martín señaló que no había tenido ninguna indicación de su partido para llevar a cabo una moción en el municipio.

El pasado viernes, su compañero de partido, el diputado Gustavo Matos, animó a los socialistas laguneros a llevar a cabo una moción contra el alcalde, José Alberto Díaz. Sin embargo, tanto Mónica Martín como el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ayer en declaraciones a los medios, han resaltado que la petición de Matos es solo "una opinión personal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine