01 de diciembre de 2016

El fiscal pide seis meses de cárcel para los acusados en el juicio del 'Caso Alcampo'

A Gutiérrez le solicitan también nueve años de inhabilitación y 7 al resto de los imputados

30.11.2016 | 22:39

El fiscal del juicio por la creación de la galería del centro comercial Alcampo, Rafael Ruiz, ha pedido seis meses de prisión para los tres acusados por un presunto delito de prevaricación urbanística: el exconcejal de Urbanismo Francisco Gutiérrez, el arquitecto Vicente González y la jurista Rosa María Paz. Además, a Gutiérrez le solicitan nueve años de inhabilitación especial de empleo o cargo público; mientras que para los otros dos acusados reclama siete años la inhabilitación, según ha publicado Mírame TV. La última sesión del juicio tuvo lugar el pasado viernes, y este quedó visto para sentencia.

El fiscal dividió la causa en dos bloques principales. En la primera parte solo considera responsable de un delito de prevaricación urbanística al exconcejal lagunero, ya que considera que la actuación de los técnicos municipales fue correcta hasta el 19 de enero de 2004, fecha en la que concluye esta primera parte, y en la que Gutiérrez concedió la primera licencia para la ampliación del centro comercial, a pesar de que había dos informes desfavorables.

Sin embargo, tres días antes de esta decisión, el arquitecto emitió un dictamen en el que aparecía que el proyecto cumplía con los parámetros urbanísticos, pero establecía que había que retirar la estructura de una cubierta ilegal que la multinacional había construido sin permiso. Además, la jurista también había informado desfavorablemente y pidió que se suspendiera la concesión de la licencia por incumplir el planeamiento y por carecer de la licencia comercial del Gobierno de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine