29 de noviembre de 2016

Un cumpleaños con ecos de ópera

Burka Teatro y el historiador Néstor Verona celebran diez años al frente de las rutas con que el Consistorio recuerda cada año el aniversario de la ciudad como Patrimonio de la Unesco

29.11.2016 | 02:22
Un cumpleaños con ecos de ópera

La rutas teatralizadas por los rincones del casco histórico lagunero son ya una cita ineludible para vecinos y visitantes. La ciudad hecha escenario y la historia al servicio de la divulgación han hecho de estos recorridos unos de los más solicitados. Hoy comienzan las tradicionales rutas con las que la Concejalía de Patrimonio Histórico celebra los distintos cumpleaños de la ciudad como urbe galardonada por la Unesco.

Burka Teatro y el historiador Néstor Verona han hecho equipo durante los diez últimos años para dar vida a los momentos clave de la ciudad de Los Adelantados desde el siglo XVI hasta nuestros días. En esta ocasión, y como regalo de cumpleaños hacia la ciudad y hacia sus fieles visitantes, la compañía teatral ha incluido la ópera también en su espectáculo.

Este año, y con motivo del decimoséptimo cumpleaños de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, se han organizado otra serie de rutas que partirán desde el antiguo convento de San Agustín (el Cabrera Pinto) y que llevan por título El fin de una era. La Laguna en la encrucijada. De nuevo, el Consistorio ha confiado en Verona y Burka Teatro para dar vida al pasado lagunero.

"Los primeros años la experiencia tuvo una muy buena acogida pero, poco a poco, cosecharon un rotundo éxito. Se ha convertido en una fecha destacada, cuando llega diciembre todo el mundo está pendiente de las rutas", explicó Verona. "Creo que lo más importante que hemos conseguido es que la ciudad ponga en valor su patrimonio, que los vecinos se hagan partícipes de su salvaguarda y protección", añadió el historiador.

Además, Verona destacó la profesionalidad de Burka que siempre "cuida con mimo todas las representaciones, son muy exquisitos con el vestuario y los detalles".

Los recorridos comienzan hoy y se extenderán hasta el sábado en tres sesiones diarias: a las 11:00, las 16:30 y las 18:30 horas. El final del recorrido guarda sorpresas con sabor musical, tal y como adelantó Verona. "Concluiremos con el brindis de La Traviata en el Palacio de Nava", desveló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine