26 de noviembre de 2016

Gustavo Matos insta al PSOE a liderar una moción de censura en La Laguna

El diputado socialista anima a sus compañeros de Aguere a responder así a la negativa del comité local de Coalición de romper con el PP en Puerto de la Cruz

26.11.2016 | 02:18
Gustavo Matos insta al PSOE a liderar una moción de censura en La Laguna

Las primeras consecuencias de la negativa de los nacionalistas portuenses a romper con el Partido Popular en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz no se han hecho esperar. Ayer, el diputado socialista Gustavo Matos pidió a su partido que presente una moción de censura en el Ayuntamiento de La Laguna para arrebatarle la alcaldía a José Alberto Díaz, según recoge el diario Canarias Ahora.

En concreto, Matos pidió a los dirigentes de su partido "una reacción contundente". Para el socialista lagunero, que fue concejal de la ciudad durante varios mandatos, esa reacción se debe traducir en una acción concreta e inmediata: "el lunes deberíamos responder presentando una moción de censura en La Laguna".

"Está claro que no hay reversión de ni una sola de las situaciones de incumplimiento del pacto por parte de Coalición Canaria (CC), ya advertí que no cumpliría y por eso fui el único que votó en contra de suscribir la Adenda 2 para mantener el pacto con los nacionalistas", indicó.

Matos ya advirtió en septiembre que sus socios en el Gobierno de Canarias no iban a revertir los incumplimientos del pacto en cascada, especialmente los de Puerto de la Cruz y Arico. "Tenerife es un campo de batalla de CC contra el PSOE", explicó entonces.

El socialista considera que la baza lagunera es la mejor carta para que el PSOE haga valer sus derechos frente a CC. "Es la única institución con entidad suficiente para que los socialistas produzcamos una respuesta a la altura de los incumplimientos de CC", insistió en declaraciones al mismo medio. Matos considera que la reciente dimisión del secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, no es óbice para que los socialistas laguneros tomen sus propias decisiones: "los concejales pueden el mismo lunes registrar la moción de censura, ya habrá tiempo luego para ver qué pasa, que es lo mismo que ha hecho CC con lo sucedido en Granadilla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine